NOTICIAS

Falleció Jorge Emilio Serafini

Miércoles 4 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

El fallecimiento de quien fuera piloto de Turismo Nacional Clase B y Campeón Argentino 1980 se produjo en las primeras horas del día de hoy. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), en nombre de su Presidente, Hugo A. Paoletti, expresa sus condolencias

En el día de hoy, a la edad de 73 años, falleció en la ciudad de La Plata (Buenos Aires), Jorge Emilio Serafini, quien fuera piloto de Turismo Nacional, Campeón Argentino 1980 de la Clase B, representante de la Ciudad de Las Flores. Su hijo, Guido Serafini, también compitió en Turismo Nacional y actualmente integra la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo).

Con un Fiat 128 se destacó en el Turismo Nacional, debutando en 1976 con triunfos en Tucumán, Bahía Blanca y Río Cuarto. En 1980 ganó su único campeonato en la categoría tras haber integrado una delegación argentina que participó en el Campeonato Europeo de Turismo, junto a Eduardo Márquez y Eugenio Breard, triunfando en Salztburgring y Mugello. En aquel campeonato obtenido en 1980, Jorge Serafini venció en La Rioja, Concordia, Santa Rosa y Las Flores, y con resultados destacados en Potrero de los Funes, Buenos Aires y El Zonda consolidó la obtención del certamen.

En la Ciudad de Las Flores, hoy a las 18:00 horas, se realizará su sepelio, previo responso en la Sala Nro. 2 de la Cooperativa Eléctrica, ubicada en la calle 9 de Julio 329. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) acompaña en este momento a la Familia Serafini, y envía sus condolencias ante tan infausta noticia.

 

Asociación Pilotos Automóviles Turismo