NOTICIAS

"Ya estamos pensando en el 2020"

Jueves 12 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Con un destacado segundo lugar, Marcos Fernández cerró su participación en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional en la disputa del Gran Premio Coronación Paladini, en el Autódromo San Nicolás Ciudad

Por una vuelta, parecía el final del #TNenSanNicolas similar al #TNenViedma, que cerró el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2. En el comienzo de la última vuelta, Marcos Fernández tomó la punta de la competencia tras largar desde el séptimo lugar, durando su condición de líder poco menos de media vuelta, cuando Nicolás Posco ejerció una clara maniobra de superación posterior al primer curvon, para quedar como puntero de la carrera que finalmente ganó en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Haber perdido la punta de la carrera en la última media vuelta no fue atenuante en los festejos de su equipo, JF Racing, pues el puntano accedió nuevamente a un podio largamente esperado, y en la última carrera de la temporada. “Hicimos una gran carrera largando desde la séptima posición llegando a la punta de la carrera, pero Nicolás Posco me superó de manera correcta, fue muy hábil en la maniobra. Para nosotros, el podio es un gran resultado que nos permite cerrar de manera muy positiva el año, con un auto que funcionó muy bien durante todo el campeonato, aunque por algunos errores propios no pude aprovecharlo como corresponde”, reconoció quien ocupó el noveno lugar en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional.

El cierre de este certamen generó una sólida base en la que el equipo puntano se apoyará, para buscar mayor protagonismo en el próximo campeonato. “Ya estamos pensando en el 2020. La tranquilidad de tener un buen auto nos predispone a enfrentar el próximo campeonato como un nuevo desafío en el que concretamente queremos ser candidatos en la disputa por el título. El equipo está cada vez más afianzado, con la asistencia de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou, y la atención de mi equipo en San Luis. Tuvimos la oportunidad de victoria varias veces este año, por distintos motivos no ocurrió, pero el 2020 tendrá doce carreras, todas posibilidades de volver a vencer”, completó.

Un total de 14 competencias disputó Marcos Fernández con el Nissan March que estrenó el 11 de noviembre de 2018 en el Autódromo Rosendo Hernández, venciendo en su segunda experiencia con este vehículo, el 16 de diciembre del 2018 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), logrando en el #TNenSanNicolas su segundo podio con este vehículo.