NOTICIAS

"Queríamos ganar la carrera"

Jueves 12 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

El tricampeón de Turismo Nacional, Facundo Chapur, completó su primera temporada sobre el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, alcanzando el segundo lugar en el #TNenSanNicolas, obteniendo el tercer puesto en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones

La motivación siempre existe en Facundo Chapur. El piloto cordobés podría haber llegado al #TNenSanNicolas como uno de los candidatos a disputar el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, pero, en Rosario, una válvula en el nuevo motor que Esteban Pou preparó para el equipo MG-C Pergamino le impidió llegar al Gran Premio Coronación Paladini como uno de los candidatos a ganar el título que ya obtuvo en los años 2013 y 2015, en Clase 3.

No quedó el #TNenSanNicolas como una carrera para cumplir, en el pensamiento del protagonista, quien cerró su primera temporada con el equipo que dirigen Mauro García y Daniel Caluch ocupando el tercer puesto del certamen, a poco más de cuarenta puntos de José Manuel Urcera, el nuevo Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3. En el mano a mano pergaminense, Facundo Chapur no pudo doblegar a un Alfonso Domenech que definió correctamente la carrera a su favor, siendo el cordobés digno escolta del vencedor.

Como buen campeón que ha sido, las primeras palabras fueron dedicadas hacia José Manuel Urcera, y luego refirió a su carrera. “En mi caso, con Manu Urcera disputamos todas las carreras, su equipo entregó un auto que ha sido superior a todos durante toda la temporada, por eso es un justo Campeón. Nosotros tendremos que trabajar más de lo que hemos trabajado el año si queremos en el 2020 disputar el campeonato. Una buena motivación para eso fue la carrera del fin de semana, con una buena largada y un ritmo similar al de Alfonso Domenech y al de Julián Santero, posiblemente un poco más lento, y tuve que administrar a posterior los neumáticos, y una vez eso, logré ir un poco más rápido. Tuve una segunda parte de carrera con mejor rendimiento en el auto”.

El final de la competencia, por demás atractivo, mostró a Facundo Chapur en el podio, acaso un puntapié inicial para determinar cuestiones organizativas y presupuestarias, proyectando el 2020. Sobre el final tuvimos mejor rendimiento; queríamos ganar la carrera, pero Alfonso Domenech era superior en su rendimiento en otros sectores del circuito, hicimos todo para ganar, no fue posible, pero fue una carrera hermosa. Terminamos el año de una forma positiva, y con buena fuerza y base para el próximo campeonato. Con el equipo estamos trabajando para confirmar la continuidad, está trabajando Daniel Caluch en tal sentido, un sponsor más será necesario para tener definido el presupuesto”.