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Gabriel Fernández y sus proyectos en TN

Lunes 31 de Octubre, 2011
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Las diferentes labores realizadas en Peugeot 207, le posibilitarán al piloto de Bell Ville estar más adelante en la división menor del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en las últimas dos competencias del año. Además, el cordobés ya planifica su continuidad en la especialidad, evaluando retornar a la Clase 3.

"La verdad es que el año que viene no sé que voy a hacer. Que corro es seguro, pero no sé en qué", responde ante la consulta de www.apat.org.ar, Gabriel Fernández, al referirse sobre sus objetivos en 2012. Si bien el presente para el piloto de Bell Ville es continuar con el desarrollo del Peugeot 207, en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, no descarta retornar a la Clase 3 para la temporada venidera, pero sólo es un proyecto que aún está en etapa de evaluaciones, y depende también de los resultados que se consigan con el andar del modelo francés en las competencias de Río Cuarto y Junín.


"El Peugeot mejoró bastante para San Luis. Si bien el sexto puesto en la serie se dio porque hubo algunas sanciones (Ndr: fueron recargados Facundo Chapur por Falsa Largada y Joaquín Volpi por Maniobra Peligrosa), el auto mejoró mucho en el chasis. No pude tener una mejor actuación en la final debido a que utilizamos la quinta marcha con la relación larga, lo cual nos perjudicó no solo porque la mayoría corrió con esa marcha con relación corta, sino que también porque había mucho viento. Más allá de eso, el motor rindió y el chasis ya está muy lógico, con lo que deberíamos andar muy bien en Río Cuarto", agrega el bellvillense, quien finalizó 26º en la prueba del domingo.


Durante los últimos días, Fernández visitó el taller de Leones, en donde Esteban Pou desarrolla y prepara los motores para el P207, y allí fue informado que se encontró el origen de las fallas que no le permitió concluir las carreras anteriores. "(Esteban) Pou estuvo trabajando en el motor porque teníamos muchas fallas en baja, entiendo que estaba muy <gordo>. Días atrás estuve en el <laboratorio> y llegué justo cuando estaban banqueando mi motor y se le sacaban todas las fallas, algo que ya está solucionado", continuó explicando el cordobés.

 

La experiencia de este nuevo auto se está capitalizando en cada pista que el TN visita. "Se trabaja desde hace mucho y duro, tanto en lo personal con Gabriel Rodríguez, como en lo económico; hicimos pruebas muy caras que seguramente darán sus frutos: Pou puliendo detalles en el motor, Gabriel trabajando y probando diferentes elementos, como en San Luis, y yo terminando de adaptarme al auto, que tiene un muy buen potencial, pero como todo auto nuevo necesita un tiempo lógico de desarrollo", indica, Fernández.


¿Y 2012? "Tengo muchas ganas de volver a sentarme en un auto de Clase 3, división que es donde voy a continuar y, seguramente, terminar mi carrera. Así que para qué seguir esperando, pero igual lo estamos analizando y una vez que lo tengamos decidido vamos a trabajar en el presupuesto", concluyó Gabriel Fernández, anticipando su retorno a la división mayor, luego su fugaz paso durante 2009 con el Chevrolet Astra que perteneció a Ricardo Alzueta, con la cual participó en las dos primeras fechas.