NOTICIAS

"Me siento a gusto con el equipo"

Martes 21 de Abril, 2020
Compartir Compartir

Así lo manfiestó Lucas Yerobi, quien este año regresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional integrando el equipo MG-C Pergamino, a bordo de un Renault Clio

Este año, Lucas Yerobi se reencontró con el Turismo Nacional. Semanas previas al inicio del Campeonato Argentino 2020 de Clase 2, el piloto residente en Ushuaia (Tierra del Fuego), acordaba con el equipo MG-C Pergamino la utilización del Renault Clio que tan destacados antecedentes tiene en la divisional, con Tomás Bergallo, Esteban Cistola y otros pilotos que también utilizaron el vehículo en cuestión, integrandose a la formación que se presenta en cada competencia de Turismo Nacional con Facundo Chapur y Gastón Cabrera, bajo asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez.

Para el protagonista, se presentaba una nueva oportunidad luego de una breve experiencia con un Fiat Palio en 2017. En aquel momento, el presupuesto condicionó la continuidad de aquel proyecto que duró algunas competencias. El presente es distinto a aquella situación. “Realmente estoy muy contento, este regreso me generó muchas expectativas, dado que en esta ocasión estoy en mejor forma, varias veces intenté regresar a la categoría, pero esta es la primera vez en la que puedo contar con un buen equipo, tanto motorista como chasista, equipo y auto. Me gustó el grupo de gente que encontré en MG-C Pergamino, desde Daniel Caluch, Mauro García, sus mecánicos e ingenieros, lo cual fortalece las expectativas que tenemos para esta temporada, todo posible gracias al trabajo que realiza Santiago Bussolini y todos los sponsors que permiten mi participación”, indicó.

En el plano deportivo, el piloto fueguino mostró resultados interesantes en las dos pruebas disputadas, lo cual marca una tendencia netamente favorable que pronto podrá tener puntos destacados. Mientras tanto, la espera transcurre. “Nos faltó suerte. Positivo fue clasificar entre los quince primeros en las dos clasificaciones, posiblemente tengamos que trabajar un poco más en entendernos más con el equipo en momentos claves, pero estamos muy bien encaminados. Disfruté un montón las dos carreras que corrimos, lo cual sin dudas anticipaba un futuro y pronto gran resultado, pero ahora estamos en pausa por la cuarentena. Tenemos más ganas que nunca, sinceramente esperando el regreso de la actividad en el automovilismo, pero primero debemos cuidarnos y quedarnos en casa”.