NOTICIAS

Acompañamiento a la Familia Sánchez

Jueves 14 de Mayo, 2020
Compartir Compartir

En la noche del día de ayer, miercoles 13 de mayo, falleció en la localidad de Balcarce (Buenos Aires), el Sr. Hugo Sánchez, padre del Jefe del Departamento Técnico de Turismo Nacional, Carlos Sanchez

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), manifiesta su dolor ante el fallecimiento del preparador Hugo Sánchez, padre del Jefe Técnico de nuestra institución, Carlos Sánchez, ocurrido en la noche de ayer, 13 de mayo de 2020, en la localidad de Balcarce (Buenos Aires).

Hugo Sánchez desarrolló su actividad como preparador siendo responsable de los motores que utilizaron Carlos Calamante y José Ciantini en Turismo Carretera; y estuvo vinculado a la atención de los motores que utilizaban los autos del equipo Crespi Competición de TC 2000, cuyos desarrollos estaban a cargo de Rafael Balestrini. Además, brindó sus servicios a distintos pilotos en categorías regionales, con probado éxito.

Inevitablemente, pues así ha sido historia, también se recuerda a Hugo Sánchez como aquel joven acompañante que tuvo Juan Manuel Bordeu en La Coloradita, un icónico auto del Turismo Carretera que llevó al recordado piloto balcarceño a obtener el Campeonato Argentino 1966. La réplica que se exhibe en el Museo Juan Manuel Fangio fue realizada gracias al conocimiento del preparador, quien cuando ganó el certamen con el recordado piloto balcarceño tenía apenas 18 años de edad.