NOTICIAS

"Los parciales del auto son muy buenos"

Viernes 31 de Julio, 2020
Compartir Compartir

Juan Pablo Rossotti y Alifraco Sport presentaron un nuevo Volkswagen Vento en las dos primeras fechas del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional que entregó valiosos parciales. Según considera, la falta de suerte fue determinante en las dos pruebas

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional comenzaba con un gran desafío para Juan Pablo Rossotti y Alifraco Sport, pues un nuevo Volkswagen Vento presentaban en sociedad. El piloto renovaba su participación en la Clase 3, y el equipo establecido en la localidad de Lanus (Buenos Aires), construía por primera vez un Volkswagen Vento de manera integral, atento a que los vehículos que utilizan los hermanos Leonel y Mariano Pernia fueron gestados por UR Racing.

El nuevo auto de Juan Pablo Rossotti quedó listo en la misma pista. El box de Alifraco Sport en el Autódromo Ezequiel Crisol fue el lugar en donde quedó en reales condiciones de ser llevado a la cinta asfáltica para los primeros análisis. “Llegamos con lo justo al inicio del campeonato; el auto se terminó de armar en la pista. Más allá del gran trabajo del equipo de Walter Alifraco, también tuvimos mucha suerte en poder correr la primera fecha. Los primeros parámetros fueron positivos, pues a pesar de la pista sucia por la tierra en Bahía Blanca, el auto se mostraba muy rápido, con parciales muy buenos. En la serie pudimos avanzar bastante, y largamos cerca de los diez primeros la final, lo cual era muy bueno para nosotros. Lamentablemente, antes de cumplir la primera vuelta, recibí un toque que me dañó el auto lo suficiente para no poder terminar la final”, recordó el experimentado piloto.

Por ello, el #TNenLaPedrera generaba otra expectativa. El resultado final de aquella prueba lejos estuvo de lo deseado, pero en Juan Pablo Rossotti abunda el optimismo y la tranquilidad de haber presentado junto a Alifraco Sport un auto que ha entregado valiosas conclusiones en las dos pruebas hasta aquí disputadas. “Lamento que en Bahía Blanca terminó todo rápido. Ello, más los buenos parciales del auto en la primera fecha, generaba mayor optimismo pensando en la carrera de Villa Mercedes, pero el fin de semana comenzó a ser bastante atípico por la pandemia; ya comenzaba a mencionarse cada vez más seguida la palabra coronavirus. Tuvimos también parciales rápidos en Villa Mercedes a pesar de no contar según mi consideración con buena velocidad final en rectas”, analizó.

“El potencial del auto está, eso me deja tranquilo, a pesar de no haber podido completar las dos primeras fechas, en La Pedrera, un toque con Sebastián Gómez me impidió llegar. Sé que tenemos mucho para dar con Alifraco Sport, estoy muy contento, pero necesito tener más suerte, eso nos está faltando. Rápidamente el auto se metió entre los quince primeros, pero nos falta el resultado final”, reconoció el experimentado piloto, en demanda de una nueva temporada en el automovilismo deportivo nacional.