NOTICIAS

"Llegar al Turismo Nacional lo buscábamos hace tiempo"

Martes 12 de Enero, 2021
Compartir Compartir

Lo reconoció Renzo Blotta, quien debutará en el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 con atención del equipo GR Competición, con auto a confirmar por el momento

“Es increíble cómo, de un día para otro, mis sueños siguen cumpliéndose. Llegar al Turismo Nacional es lo que buscamos hace muchísimo tiempo”. Con esa frase, Renzo Blotta anunció que debutará en el Campeonato Argentino 2021 de Clase 2 el 28 de febrero, continuando su ascenso en el deporte motor argentino, con atención del equipo GR Competición sobre un vehículo del cual pronto se conocerán más detalles al respecto.

El piloto reside en Comodoro Rivadavia (Chubut) y nació el 27 de julio del año 2000. Su reciente antecedente deportivo lo ubica en el tercer lugar del último campeonato de Turismo Pista Clase 2, el cual consideró válido para su ascenso en el automovilismo nacional. “Luego de mi participación en la Fórmula 4 Nueva Generación y tras dos años con destacados resultados en el Turismo Pista, con mi padre enfocamos nuestros objetivos en poder confirmar el presupuesto que nos permita tener un proyecto serio en el Turismo Nacional. Tenemos el acompañamiento de muchas personas, lo cual fortaleció nuestra decisión”, expresó el joven piloto sureño.

“Tomamos la decisión de continuar nuestro camino en el automovilismo; es una oportunidad importante la que se presentó y no la queremos desaprovechar. La categoría la he seguido siempre por televisión, lo cual genera más ansiedad y expectativa al momento de tener mi primer contacto con un auto preparado para Clase 2, el cual al día de hoy no tenemos definida la marca. Todo es muy reciente para nosotros, en breve confirmaré más detalles acerca de mi participación”, agregó el protagonista, que tendrá el Nro. 89 en los laterales de su vehículo.

 

FOTO: Fabián Caló