NOTICIAS

"Remontamos adversidades en el fin de semana"

Miércoles 3 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

Miguel Ciaurro completó el podio del Turismo Nacional Clase 2 en el #TNenBahiaBlanca, tras largar la prueba final desde la undécima colocación. El santafesino sigue apostando por el VW Gol Trend

Cuando Miguel Ciaurro largó la final del #TNenBahiaBlanca, posiblemente no haya imaginado que su competencia iba a terminar en el tercer lugar, disfrutando de un podio para el cual trabajó de manera incansable durante el verano, a pesar que las pruebas previas las realizó con un Toyota Etios, con el cual pretendía reemplazar al VW Gol Trend con el cual se identificó desde el 2015, cuando debutó en el Turismo Nacional Clase 2.

El fin de semana tuvo una complicación con un recargo posterior a la serie que disputó, lo cual lo retrasó al undécimo lugar de la grilla de partida en la competencia decisiva. Vuelta tras vuelta, el VW Gol Trend que atiende el equipo Giacone Competición avanzó en el clasificador y la bandera a cuadros lo encontró en el tercer lugar. Con ello, apareció la alegría que buscó y que parecía haber perdido promediando el desarrollo del evento final.

“Estoy muy feliz, no solo por el podio, sino por cómo llegamos al tercer lugar, remontando adversidades durante todo el fin de semana. En la serie pudimos avanzar, pero nos retrasamos por una sanción, no quedando otra alternativa que dejar todo en la pista para recuperarnos y así lo logramos. Subir al podio en el Turismo Nacional es un sueño cumplido, porque somos cuarenta pilotos que buscamos lo mismo y hoy me tocó a mí ser uno de ellos”, expresó el piloto santafesino al respecto.

En el verano, el proyecto deportivo de Miguel Ciaurro contemplaba un posible cambio de unidad. El Toyota Etios que utilizó en una ocasión durante el 2019 parecía tener una nueva chance, pero distintos motivos volvieron a inclinar la balanza hacia aquel fiel VW Gol Trend que volvió a darle una alegría al santafesino. “Son todos muy buenos pilotos y equipos los que participan, por eso me deja muy contento haber llegado al podio en esta carrera. En lo personal, también siento una gran alegría por la victoria de Sebastián Pérez, que pudo disfrutar de local la victoria que tanto buscó y soñó. Cerré el fin de semana con mucha alegría por todo lo que hemos vivido en Bahía Blanca, no solo en lo personal y con mi equipo, sino también a nivel categoría, por este gran arranque que tuvimos. Cuando pueda ingresar nuevamente el público, la fiesta será completa”, cerró.