NOTICIAS

La emoción de los Pezzini

Jueves 25 de Septiembre, 2014
Compartir Compartir

Una semana de intensas emociones vivió Fabricio Pezzini y su señora Cinthia. Junto con su hijo Luca viajaron al Vaticano para recibir la bendición del Papa Francisco I

Fabricio Pezzini, uno de los pilotos del Turismo Nacional que visitó esta semana al Papa, dijo que el automovilismo nunca le había dado algo tan importante. En la Audiencia General, Francisco I bendijo a su hijo Luca.

"Somos los campeones del cielo", dijo Fabricio Pezzini al lado de su mujer Cinthia. El piloto participó de la visita del Turismo Nacional al Vaticano. Después de la Audiencia General, el Papa Francisco bendijo a su pequeño Luca. "Lo que vivimos superó todo lo que me podía imaginar. Mi hijo Luca llegó al mundo hace ocho meses y nació prematuro. La primera bendición se la dio Dios porque le regaló la vida. La segunda se la dio el Papa Francisco. No puedo pedir más en la vida. No puedo explicar la paz y la alegría que siento. Llegamos al hotel con Cinthia, mi mujer, y nos abrazábamos, llorábamos y nos volvíamos a abrazar otra vez. Lo cuento y lloro, sé que dentro de dos meses voy a seguir llorando".

"Esto para mí es más que haber ganado varios títulos de Fórmula 1. Somos los campeones del cielo. El automovilismo nunca me dio plata, pero lo que me dio ayer vale más que cualquier billete o que cualquier campeonato", siguió Pezzini, uno de los ocho pilotos del TN que participaron de esta aventura espiritual. "El viaje también me confirmó lo que es el Turismo Nacional. Corrí en casi todas las categorías argentinas y siempre fui un número o un piloto más. Acá soy parte de una familia. Encontré mi lugar en el mundo, mi contención, una mano amiga. Hoy la paso bien. Y lo bueno es que se está generando algo distinto con las acciones que se están haciendo. Estamos trascendiendo más allá del automovilismo".

Pezzini tiene una funeraria en San Luis. Dice que en su negocio va a poner fotos y mensajes de lo que le pasó en el Vaticano. "Quiero que la gente se de cuenta que cuando se está más cerca de la muerte se está más cerca de Dios y de los seres queridos que ya no están. Les llevo rosarios a mis empleados, a mis familiares, a los chicos del taller. ¿De que sirve ser un hombre de bien si uno no se rodea de gente de bien?", planteó.

En la proxima carrera Pezzini pondrá la foto de Lautaro (el papá de el, creador de la "Fundación Lautaro te necesita", fue uno de los gestores del viaje y gran responsable de lo que se consiguió) en el capot. Además pondrá la foto de su familia con el Papa y la frase "Hicimos lío". Los pilotos que fueron a Roma dicen que harán lo mismo.

FUENTE: Diario Olé.