NOTICIAS

Destacado cierre de temporada

Viernes 19 de Diciembre, 2014
Compartir Compartir

Un destacado segundo puesto obtuvo Adrián Chiriano en el Gran Premio Coronación 2014 de Turismo Nacional C3 que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría)

Adrián Chiriano, obtuvo el segundo puesto en el Premio Coronación 2014 de Turismo Nacional Clase Tres disputado el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), consolidando una segunda mitad de año con destacados resultados parciales y finales que permitieron un marcado ascenso en el certamen, en el que se posicionó en la 19º ubicación.

Chiriano inició su actividad el día sábado con los entrenamientos, quedando en tercera posición en la primera tanda para completar la jornada en la cuarta posición general previa a la clasificatoria, en la que también volvió a destacarse al ubicarse en la cuarta posición sobre un total de 39 inscriptos, lo que le valió la segunda ubicación para la primera serie del domingo. El Ford Focus asistido por el equipo GR Competición había evidenciado un parejo rendimiento en la segunda mitad anual, no pudiendo demostrar el mismo con un resultado final que refleje el citado avance.

En la serie dominical, Chiriano largó bien y pudo superar a Pablo Merayo en la largada, siendo desde ese momento y hasta el final del parcial el líder indiscutido. Al haber ganado la serie más rápida de las tres disputadas, Chiriano se aseguró la primera posición de partida que intentó conservar desde la largada de la carrera decisiva, pero Sebastián Gómez llegó al final de la Curva Uno tomando la vanguardia del evento final. Chiriano intentó igualar el ritmo de Gómez para buscar la superación, pero debió conformarse con la segunda colocación final. El resultado es el mejor obtenido por Chiriano en la temporada que ha finalizado, significando su primer podio en la Clase Tres.

"Fue un fin de semana soñado. Tuvimos dentro de los cuatro pilotos más destacados en todas las salidas a pista. Los entrenamientos fueron excelentes, tocando poquitas cosas en el auto y en la clasificación nos metimos nuevamente adelante en una buena vuelta rápida. En la serie, largando en segunda posición, pudimos mover bien y agarrar la punta. El Ford Focus tuvo un gran ritmo y me permitió realizar la serie más rápida. Largando la final en primera posición teníamos la expectativa de llegar adelante porque el auto se mostraba muy firme. Si bien largamos bien, me pasó Gómez, y quedé en segunda posición hasta ver la bandera de cuadros. Estoy muy contento con el resultado final y haber terminado de esta forma esta temporada", indicó Chiriano al respecto.