NOTICIAS

Merayo, de estreno

Martes 28 de Julio, 2015
Compartir Compartir

Pablo Merayo estrenó, en el día de hoy, el Ford Focus III que construyó el equipo GR Competición. Un inconveniente en el embrague anticipó el final de la prueba

Durante la jornada de hoy, Pablo Merayo llevó a cabo una jornada de ensayos en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) estrenando el Ford Focus III que fuera construido por Gabriel Rodríguez, el cual el piloto representante de la Provincia de Tierra del Fuego pretende colocar en breve dentro del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

Como todo primer ensayo, el principal objetivo se centró en comprobar el correcto funcionamiento del auto para más luego establecer las primeras conclusiones acerca del comportamiento en pista y otros datos complementarios. Luego de asentar los frenos y otros elementos del auto, Merayo intentó buscar un primer tiempo referencial pero un problema en el embrague del Ford Focus obligó a que las pruebas finalicen de manera anticipada.

Los ensayos comenzaron pasadas las 15,00 horas, algo retrasado respecto a los planes originales dado que en las últimas horas de la jornada de ayer finalizaron los trabajos sobre el nuevo auto que aun no tiene fecha concreta de estreno oficial. "Las pruebas finalizaron antes de lo estipulado por un problema en el embrague del Ford Focus. Pero previo a eso asentamos pastillas de frenos y otros elementos, comprobando que el armado del auto se realizó de manera correcta. Cuando salimos a pista para buscar un primer tiempo de referencia apareció un problema en el embrague y por eso tuvimos que terminar antes de lo previsto la prueba en La Plata", indicó Merayo al respecto.

Respecto a las primeras evaluaciones, Merayo sostuvo que "La primera impresión que me llevo del auto es muy buena, comprobando que fue armado de manera correcta. Nos queda únicamente el interrogante de saber en qué parámetros estamos respecto a los tiempos en pista, por lo que la próxima semana vamos a continuar con los ensayos en pista", agregó el piloto sureño que ocupa la 16º posición del certamen actual, sumando 59 unidades.