NOTICIAS

Marcos Fernández, el poleman del #TNenLaPampa

Sábado 24 de Septiembre, 2022
Compartir Compartir

Con el Nissan March del equipo JF Racing, el piloto puntano quiere hacer valer sus destacados antecedentes en el Autódromo Provincia de La Pampa desde la pole position. Renzo Blotta y Matías Cravero se ubicaron detrás del referente en esta tanda

Marcos Fernández sumó los primeros tres puntos del fin de semana al quedarse con la pole position de la novena fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tras cronometrar 1m23s719 a los mandos del Nissan March atendido por el equipo JF Racing, en una disputada tanda que definió las tres grillas de partida para las series clasificatorias que se realizarán desde las 15:30 horas.

Por 0s021 superó a Renzo Blotta, autor de la pole position en el día de ayer, y por 0s031 dejó en tercer lugar a Matías Cravero en una exigencia clasificatoria donde los pilotos aplicaron la estrategia en su plenitud. Tanto, que el Grupo A, pudo dar solo una vuelta veloz dado que los pilotos decidieron transitar lentamente el trazado pampeano hasta la apertura del giro que le permitió a Marcos Fernández quedarse con la pole position en la clasificación definitiva.

Alejandro Torrisi se ubicó en cuarto lugar y Damián Kirstein completó los cinco primeros clasificados luego de dos días de clasificación, en donde un total de 24 autos quedaron ubicados en el primer segundo de diferencia. Posterior a la cronometrada general se aplicó la sanción de seis puntos a José Luís Arrate por evento anterior, mientras que Bautista Bustos deberá largar en la última posición de la serie clasificatoria por acumular tres sanciones según indica el Artículo 11.3 del Reglamento de Campeonato.