NOTICIAS

En Trelew ya se vive la décima fecha

Jueves 6 de Octubre, 2022
Compartir Compartir

En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se presentó la 10º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Mar y Valle, entre los días 14, 15 y 16 de octubre

Durante la mañana de hoy, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se presentó la 10º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Mar y Valle entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el marco de los festivos por el aniversario de la fundación de la ciudad que recibe por segunda vez consecutiva al Turismo Nacional. Adríán Maderna, Intendente de Trelew, recibió a Carlos Carvalho (Presidente de la Asociación Mar y Valle), Ricardo Lagos (Presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo) y a los pilotos Emanuel, Christian y Sandro Abdala, y Renzo Blotta.

“No debería quedar en dos carreras consecutivas; queremos que el Turismo Nacional corra en Trelew todos los autos, que sea un clásico en el calendario. Para eso trabajamos mancomunadamente desde el municipio junto con la Asociación Mar y Valle”, expresó el Sr. Intendente de Trelew, Adrián Maderna. “La llegada del Turismo Nacional generará un enorme impacto en lo social, económico y deportivo; estos eventos colocan además a la localidad de Trelew en el plano nacional, con todo lo que ello significa. Deseamos que quienes nos visiten tengan una feliz estadía y que puedan disfrutar de las bondades de nuestra ciudad”, agregó al respecto.

“El autódromo está listo para recibir al Turismo Nacional, apenas unos trabajos finales de pintura y corte de césped, y ya estaremos para poner en marcha una nueva actividad. Gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trelew es que podemos acercar a la región una de las categorías más elegidas por los fanáticos. El año pasado brindaron un excelente espectáculo, no será la excepción esta temporada”, expresó Carlos Carvalho, titular de la Asociación Mar y Valle.

A esta prueba, serán cinco los pilotos de la región que buscarán la gloria máxima en el trazado sureño. Emanuel, Christian y Sandro Abdala conocen a la perfección este circuito, por haberlo transitado en reiteradas ocasiones en la actividad regional. “El año pasado logré una victoria que fue decisiva en el campeonato que obtuvimos en Clase 2; este año la realidad es distinta, estamos transitando nuestra primera temporada completa en Clase 3, pero con muy buenos parciales con el equipo Coiro Dole Racing”, expresó Emanuel Abdala al respecto.

“Estamos en una situación en la cual ya no hay que resignar puntos. Estamos a un solo punto del primer puesto en el certamen y nos queremos ir punteros el domingo a la tarde, después de Trelew. Miro mucho hacia atrás y veo cuanto hemos crecido en estos años dentro del Turismo Nacional, y a veces cuesta creerlo”, reconoció Christian Abdala, escolta de Matías Cravero en la tabla anual. “Yo disfruto correr con mis hijos, la expectativa es enorme en la región. Estamos orgullosos de representar a la provincia en el Turismo Nacional”, agregó Sandro Abdala, padre de los pilotos.

Renzo Blotta también representa a la Provincia de Chubut, y quiere su oportunidad en el Autódromo Mar y Valle. “Mi año deportivo tuvo de todo, pero a pesar de las dificultades es muy positivo para mí. Los buenos resultados llegaron antes de la primera mitad del año y en La Pampa estuve cerca de la victoria, acaso mi primer objetivo a cumplir antes de fin de temporada. Espero llegue en mi provincia”.

 

FOTOS: Samanta Santana