NOTICIAS

Los festejos locales del #TNenRosario

Martes 23 de Septiembre, 2025
Compartir Compartir

En la reciente historia del TN Clase 2 y Clase 3, y el Autódromo Rosario, distintos pilotos santafesinos vivieron en primera persona esa inolvidable sensación de lograr un podio en su provincia.

A lo largo de la reciente historia que une al TN-APAT y el Autódromo Rosario, distintos pilotos provinciales lograron festejar sus mejores resultados del fin de semana en el podio final, disfrutando el valor agregado que ello genera por el solo hecho de competir a pocos kilómetros de sus puntos de origen o residencia.

Cuando el TN se reencontró con el Autódromo Rosario, el 3 de diciembre de 2017, los pilotos santafesinos dominaron la escena final en Clase 2. Ever Franetovich, oriundo de Venado Tuerto, vencía a los mandos del Renault Clio del equipo EMB Racing, mientras que Miguel Ciaurro lograba el segundo puesto en dicha competencia, a bordo del VW Gol Trend atendido por Giacone Competición.

Para el vencedor de aquella prueba, un segundo podio aparecía en el futuro inmediato dado que el 17 de noviembre de 2019 ocupaba el segundo puesto en la undécima fecha, mientras que Miguel Ciaurro lograba dos podios más: el 16 de septiembre de 2018 lograba el segundo puesto, mientras que el 29 de agosto de 2021 lograba su ansiada primera victoria.

También festejaron en el podio rosarino los pilotos Juan Ignacio Canela y Alejo Borgiani. El 29 de agosto de 2021, el piloto rafaelino lograba el tercer puesto en la competencia decisiva mientras que el volante casildense concretaba un gran regreso al TN Clase 2, el 21 de abril de 2024, al obtener el segundo puesto a bordo del VW Gol Trend atendido por Giacone Competición.

No solo los pilotos de Clase 2 pudieron disfrutar de ese privilegio que sugiere festejar un resultado destacado en su provincia. Entre los pilotos de Clase 3, el único que pudo al momento festejar un podio en su provincia fue Ivan Saturni, cuando el 16 de septiembre de 2018 se ubicaba en segunda posición de la prueba final ganada por Juan Pipkin