NOTICIAS

Y Badaracco no se quedó atras

Viernes 8 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El local se esmeró y consiguió marcar el mejor tiempo en el último entrenamiento de la Clase 2, a bordo de su Clío en Posadas, escenario del Gran Premio Rosamonte, superando al Ford Fiesta de Pablo Redolfi quien había sido el más rápido en el inicio, seguido por Facundo Chapur. Ariel Michieletto, el líder del Campeonato Río Uruguay Seguros, se ubicó 13º.

 

Era algo que estaba latente y se confirmó en el último ensayo de la Clase 2 en el autódromo de Posadas, como la reacción de Tulio Badaracco con el Renault Clío para dominar en la especialidad, y ser uno de los máximos favoritos para el Gran Premio Rosamonte, que se corre por la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Allí, el local consiguió mejorar su labor y avanzar desde el 7º puesto en el comienzo hasta el primero, tras cronometrar 1min45s278, y aventajar por 12 milésimas a quien había sido el referente en la primera sesión, el cordobés Pablo Redolfi, con el Ford Fiesta, que se mantuvo como escolta.


La tercera posición fue para Facundo Chapur, otro de los usuarios de Fiesta, quien se ubicó a una milésima de su compañero, demostrando la mejora de los registros con los demás pilotos, por caso los que se ordenaron en las primeras diez posiciones de esta tanda, las cuales se completaron con los Chevrolet Corsa de Joaquín Volpi y Federico Alonso, el otro piloto misionero Juan Pablo Koch, Iván Ciccarelli e Iván Arbusti, los tres con Clío, y los restantes Corsa de Carlos Cagnolo y Bruno Bosio, que bajaron el tiempo que había marcado Redolfi, con 1min45s666.


Posteriormente se escalonaron Damián Romero, Matías Machuca y el líder del certamen, Ariel Michieletto, quien sigue trabajando en la puesta a punto para "amortizar" los 45 kilos de lástre hándicap que carga en su Clío. Más atrás quedaron Carlos Longhi, Andrés D'Amico, Emiliano González, Hanna Abdallah, Javier Penezone, Lucas Mohamed y Esteban Sarry, que giraron a menos de un segundo de diferencia con respecto a lo hecho por Badaracco, quien a partir de la hora 17:10 pretende seguir prevaleciendo y no quedarse atrás en la clasificación.


Posiciones General Entrenamientos Clase 2

1º) Badaracco (Clío), 1min45s278

2º) Redolfi (Fiesta), a 0s012

3º) Chapur (Fiesta), a 0s013

4º) Volpi (Corsa), a 0s058

5º) Alonso (Corsa), a 0s127

6º) Koch (Clío), a 0s257

7º) Ciccarelli (Clío), a 0s300

8º) Arbusti (Clío), a 0s348

9º) Cagnolo (Corsa), a 0s367

10º) Bosio (Clío), a 0s382


Lea todos los tiempos aquí