NOTICIAS

Di Palma piensa en verde

Sábado 9 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El arrecifeño consiguió su quinta "pole position" en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en el autódromo de Posadas, escenario en el cual consiguió vencer en la temporada pasada y ahora pretende repetir en este Gran Premio Rosamonte con el Peugeot 307. Gabriel Zughella fue segundo, con el Chevrolet Astra, y Marcelo Bugliotti tercero con el Seat León. El líder del certamen, Fabián Yannantuoni, fue 4º, mientras que el campeón Carlos Okulovich se ubicó 11º.

"Cuento con un muy buen auto, que pudimos ir corrigiendo en su rendimiento fecha tras fecha y este resultado es el fruto de ello, al cual pretendemos sumar otra victoria en este circuito, como lo hicimos en el año pasado", declaró Luis José Di Palma al bajarse del Peugeot 307 que le alista el equipo Vittal G Racing Car, dirigido por Luis Belloso, en el autódromo de Posadas, adonde marcó su quinta "pole position" en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.


En dicho escenario, en donde se disputa este fin de semana el Gran Premio Rosamonte, el piloto arrecifeño marcó 1min40s956, a 155,830 Km/h., lográndolo sobre el final de la sesión, aprovechando a pleno la potencia del motor preparado por Fabián y Víctor Boscarol, que le permitió mejorar su propio récord del año pasado (1min41s704), y superando por 308 milésimas a Gabriel Zughella, el ganador de la fecha de La Plata con el Chevrolet Astra que demostró una clara recuperación en su rendimiento, y que en el trazado posadeño se mantuvo entre los primeros en cada salida a pista.


Marcelo Bugliotti fue tercero, conduciendo el Seat León, y quedando a 464/1000 del arrecifeño, certificando la performance de la conjunción mecánica (chasis y motor) para esta pista, en la que logró estar en el "top five" de cada sesión desarrollada en este autódromo misionero. El cuarto puesto fue para el líder del campeonato, Fabián Yannantuoni, quien quedó a 0s556 y compartirá mañana, en la serie inicial, la primera final con su compañero Di Palma, generando una expectativa más a la competencia.


Luego se ordenó Sebastián Gómez, a bordo de otro Astra que le permitió girar a 0s577 del mejor, aventajando a Emanuel Moriatis quien consiguió con su León intercalarse entre el Astra del santacruceño y los de Juan Pipkin y Juan Pedro Heguy. Posteriormente quedaron el cordobés Pablo Piumetto, con el Ford Focus, y el juninense Gabriel Ponce de León, sentado en un Fiat Línea, precediendo todos ellos al campeón Carlos Okulovich, quien con el Honda New Civic fue el mejor piloto misionero clasificado, superando a Ignacio Char (León), que cerró las posiciones a menos de un segundo de diferencia.


Los restantes representantes de la "tierra colorada" se ubicaron de la siguiente manera: Crispín Beitía (Focus) fue 22º; Claudio Viana (New Civic), 27º; y Fabrizio Pessino, en tanto, que no pudo girar por un inconveniente en el impulsor. Lo mismo que a él, le sucedió a Guillermo D'Aguanno, quien debió mirar la clasificación desde los boxes, porque su Alfa Romeo 147 no pudo transitar la última actividad al romperse ambos motores y con ello descartar la participación en la continuidad de la fecha.


Mañana, a partir de la hora 9:30, se disputarán las tres series clasificatorias, a seis vueltas cada una.


Clasificación Clase 3

1º) Di Palma (P 307), 1min40s956, a 155,830 Km/h.

2º) Zughella (Astra), a 0s308

3º) Bugliotti (León), a 0s464

4º) F. Yannantuoni (P 307), a 0s556

5º) Gómez (Astra), a 0s577

6º) Moriatis (León), a 0s736

7º) Pipkin (Astra), a 0s820

8º) Heguy (Astra), a 0s823

9º) Piumetto (Focus), a 0s 833

10º) Ponce de León (Línea), a 0s895


Lea todos los tiempos aquí