NOTICIAS

Federico Alonso avanzó y sumó en C-2

Martes 2 de Agosto, 2011
Compartir Compartir

El representante santacruceño se retiró del autódromo "Oscar Cabalén" con una muy buena actuación en la Clase 2, conduciendo el Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport, con el cual culminó sexto en la final y escalando posiciones en la tabla del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

Federico Alonso, junto al equipo Schiavón Sport, redondeó un buen fin de semana gracias al sexto puesto obtenido tras una gran remontada en la 7ª final del año, que la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros celebró en el autóodromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia. Allí, el piloto de Río Gallegos, Santa Cruz, largó 22º y rápidamente fue escalando lugares en la "fila india", conllevando esto la suma de puntos importantes para reubicarlo en la tabla anual, gracias al potencial del Chevrolet Corsa que alista Oscar Schiavón y motoriza Rubén Guerini.


"Fue un fin de semana positivo. El circuito no lo conocía y, pese a los inconvenientes imprevistos que aparecieron cuando clasificamos, en donde primero un amortiguador se dañó y después se sumó una falla en el motor originada por un cable captor, se lograron buenos puntos. Para la serie del sábado se repararon y medimos el potencial del auto para el domingo, en donde conseguimos avanzar y tener un ritmo firme. Si logramos redondear, y no aparecen estos imprevistos nuevamente, en General Roca seremos protagonistas", destacó Alonso, quen además recibió el Premio los Destacados que entrega TN Magazine.


Por su parte, Schiavón destacó: "Se sumaron buenos puntos que es importantísimo. Se pudo acomodar el auto para la final, ya que en clasificación no lo pudimos tener más adelante porque veníamos complicados con el problema de amortiguación y eso fue determinante. El auto anda bárbaro y si se hubiese clasificado mejor seguramente hubiéramos estado en la pelea, ya que Federico terminó sexto y en gran parte de la carrera venía más rápido que los primeros. Estoy satisfecho y contento porque se logró un buen puesto, lo cual es importante porque el auto está adelante en todas las carreras".


Cabe señalar, que la escuadra de Venado Tuerto cuenta con otra unidad del mismo modelo libre, y que está disponible para alquilar.