NOTICIAS

Iván Arbusti adelante y con récord

Viernes 23 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

En el primer entrenamiento de la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se realizó en el autódromo de Termas de Río Hondo, el piloto de Tortugas se ubicó al tope de las posiciones, con el Renault Clío mejorando el tiempo vigente desde 2009, en más de medio segundo. Segundo fue Facundo Chapur, con el Ford Fiesta, seguido por Andrés D'Amico, a bordo del Volkswagen Gol. El líder del certamen, Ariel Michieletto no pudo completar el ensayo debido a una fisura en el carter de su Clío.

Buen comienzo tuvo Iván Arbusti en el primer ensayo oficial de la Clase 2, que se realizó en el autódromo de Termas de Río Hondo, en donde se disputa este fin de semana la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. En dicho escenario santiagueño, el piloto de Tortugas estableció con el Renault Clío 1min47s175, para completar su vuelta más veloz en el circuito de 4.405 metros, mejorando en más de medio segundo el récord que tiene en clasificación Iván Ciccarelli, desde 2009.

 

Arbusti consiguió aventajar al flamante ganador de General Roca, el cordobés Facundo Chapur, quien con el Ford Fiesta quedó a 146 milésimas, demostrando el buen andar de su máquina en la pista santiagueña. El tercer puesto le correspondió al marplatense Andrés D'Amico conduciendo el Volkswagen Gol con el que se ubicó a 0s270, ordenando así tres marcas diferentes en las primeras posiciones.

 

Detrás de ellos quedó el tucumano Lucas Mohamed, que con otro Gol giró a 0s315, precediendo a Jerónimo Teti (Clío), Bruno Bosio (el mejor representante de Chevrolet Corsa), Damián Romero (Clío), Federico Alonso (Corsa), y Emiliano Giacoponi (Clío), y el campeón Adrián Percaz (Peugeot 207), quien cerró la zona de los clasificados en menos de un segundo de diferencia. Más atrás se ubicaron los Corsa de Joaquín Volpi y Carlos Cagnolo. Luego se escalonaron Matías Silvente (Gol), Tulio Badaracco (Clío), Emiliano González (Corsa), Hanna Abdallah (Clío), Iván Ciccarelli (Clío), Diego Pérez (Corsa), Matías Machuca (Clío), y Lucas Bagnera (Clío).

 

Quien lidera el certamen, Ariel Michieletto no pudo completar la sesión, debido a que se produjo una fisura en el carter y por tal razón el motor no tuvo la presión adecuada de aceite, debiendo detener su andar para preservar la pieza mecánica, y retornar a boxes remolcado. El piloto de Santa Cruz se ubicó 30º, y espera por la siguiente tanda para recuperarse y estar con potencial para la primera clasificación.

 

1º Entrenamiento Clase 2
1º) Arbusti (Clío), 1min47s175

2º) Chapur (Fiesta), a 0s146
3º) D'Amico (Gol), a 0s270
4º) Mohamed (Gol), a 0s315
5º) Teti (Clío), a 0s408
6º) Bosio (Corsa), a 0s447
7º) Romero (Fiesta), a 0s812
8º) Alonso (Corsa), a 0s866
9º) Giacoponi (Clío), a 0s922
10º) Percaz (P207), a 0s954

 

Lea todos los tiempos aquí