NOTICIAS

Apareció en el momento esperado

Viernes 23 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

Ariel Michieletto quedó con la "pole" provisional de la Clase 2 en el autódromo de Termas de Río Hondo, recuperando el protagonismo y con ello demostrando sus claras intenciones para continuar liderando el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Rio Uruguay Seguros. El segundo lugar fue Jerónimo Teti, seguido por Bruno Bosio.

"Todavía falta una tanda más, mañana, pero obviamente nuestro objetivo es venir a sumar la mayor cantidad de puntos", manifestó al bajarse de su Renault Clío Ariel Michieletto, con el cual consiguió marcar la "pole" provisional de la Clase 2, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en donde se corre la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. A bordo de esa unidad, el piloto de Río Gallegos estableció 1min46s807, a 148,473 Km/h., dejando en claro que el funcionamiento de su máquina, que alista Gabriel Rodríguez y motoriza Esteban Pou, cuenta con un claro potencial para ampliar la ventaja este fin de semana en el certamen.


"Después de los entrenamientos, y de revisar que todo los elementos funcionaran correctamente, colocamos neumáticos nuevos, con los que conseguimos una mejor estabilidad, y así la vuelta pude darla detrás de Hanna Abdallah y Andrés D'Amico, a quienes seguí a distancia, pero logrando girar en buen ritmo para marcar este tiempo. Mañana vamos a pelear serie y final", agregó Michieletto, quien aventajó en la clasificación por 0s084 a Jerónimo Teti, demostrando una muy buena performance en su Clío, con el cual consiguió superar al cordobés Bruno Bosio, que con el Chevrolet Corsa quedó a 0s234.


Matías Silvente fue otro de los que tuvo una loable actuación en esta primera jornada, con el Volkswagen Gol, ubicándose a 0s288 y precediendo al tucumano Lucas Mohamed, que tuvo una diferencia de 297 milésimas con relación al primero. Luego se escalonaron Federico Alonso (Corsa), el campeón Adrián Percaz (P207), Tulio Badaracco (Clío), Facundo Chapur (Fiesta), y Andrés D'Amico (Gol), en el décimo puesto. Posteriormente figuran Hanna Abdallah (Clío), Emiliano González (Corsa), Iván Ciccarelli (Clío), Matías Machuca (Clío), Damián Romero (Clío), Nelson Lombardo (Clío), Esteban Sarry (Clío) e Iván Arbusti (Clío), todos a menos de un segundo de Michieletto.


Con respecto a los restantes pilotos regionales, los tucumanos, los mismo se ubicaron: Pablo Ortega, 37º; Sebastián Luque, 45º; en tanto que los hermanos Matías y Martín Rodríguez, no pudieron marcar tiempos por problemas en sus máquinas.

 

Mañana, a partir de la hora 11:20, se realizará la segunda sesión clasificatoria.


1ª Clasificación Clase 2
1º) Michieletto (Clío), 1min46s807, a 148,473 Km/h.

2º) Teti (Clío), a 0s084
3º) Bosio (Corsa), a 0s234
4º) Silvente (Gol), a 0s288
5º) Mohamed (Gol), a 0s297
6º) Alonso (Corsa), a 0s368
7º) Percaz (P207), a 0s378
8º) Badaracco (Clío), a 0s511
9º) Chapur (Fiesta), a 0s523
10º) D'Amico (Gol), a 0s544

 

Lea los tiempos aquí