NOTICIAS

Leones al acecho

Domingo 25 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis se impuso en la final de la Clase 3 que se corrió en Termas de Río Hondo, por la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, luego de que su compañero Marcelo Bugliotti dominara hasta la última vuelta y se pasara en la horquilla previa a la bandera de cuadros. De esa manera el piloto de Lanús acortó la diferencia en el certamen con Fabián Yannantuoni, quien completó el podio. En San Luis, el 16 de octubre, la disputa seguirá siendo "feroz" entre el Peugeot y el Seat.

La última curva de la 9ª final de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en Termas de Río Hondo, tuvo el golpe de escena inesperado, cuando Emanuel Moriatis pasó al primer puesto al transitar abierto en el radio de la trayectoria su compañero Marcelo Bugliotti, alzándose así con la victoria en la divisional, cerrando el "1-2" para los Seat León del equipo Martos Competición. El piloto de Lanús se impuso tras 35min24s716, a 149,272 Km/h., para completar las 20 vueltas en el escenario santiagueño, en donde se congregaron 12 mil espectadores.


Con este triunfo (el octavo), Moriatis consiguió a su vez acortar la diferencia en el certamen con Fabián Yannantuoni, quien con el Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car completó el podio, y de esa manera mantiene la distancia en la tabla anual de 27 unidades con respecto al representante de Buenos Aires. El piloto de Capitán Bermúdez se mostró competitivo durante el fin de semana, y también pudo haber repetido la victoria de General Roca, cuando a mitad de competencia Bugliotti se despistó al transitar por un sector de la pista sin adherencia, logrando encabezar la "fila india" por un giro, para luego ser superado por los modelos ibéricos, quedando detrás de ambos hasta el epílogo.


Detrás de ellos arribó el campeón Carlos Okulovich, que se mantuvo expectante y con firmeza en su Honda New Civic, logrando también sumar para la defensa del título, ocupando ahora el tercer puesto del campeonato, a 32 unidades, logrando cerrar otra notable labor, y además desplazar detrás suyo a Gabriel Zughella, que con el Chevrolet Astra terminó en la competencia santiagueña en el octavo lugar. Entre ambos, en la carrera, finalizaron Ignacio Char, que continúa concretando interesantes resultados con el otro Seat; y Ezequiel Bosio junto a Gabriel Ponce de León, que con los Fiat Línea arribaron 6º y 7º, demostrando los avances en la faz mecánica del modelo italiano.


Luis Estivill finalizó noveno con el Astra, logrando cruzar la meta por delante de Santiago Ventana, quien con el P307 finalizó por primera vez en el "top ten" de una final. Posteriormente terminaron Diego Mungi, con el New Civic; Pablo Piumetto, el mejor representante entre los usuarios de Ford Focus; Sebastián Gómez, cumplió con el buen rendimiento de su Astra; Iván Saturni, otra vez revirtió un mal fin de semana con el Focus; Maximiliano Fontana, consiguió terminar luego de dos fechas con el Focus; Adrián Chiriano, se recuperó del retraso en la serie con el New Civic; Gastón Grasso, cumplió con un destacado avance luego de partir desde boxes con el León; Leandro Carducci, tuvo un despiste en el inicio con el Focus; Guillermo Albertengo, si bien sumó dos puntos, volvió a sumar con el Citroën C4; y Matías Cohen, que con el Astra cerró la zona de puntos.


En San Luis, el 16 de octubre, el centro de atención será con la disputa feroz entre los "leones" francés y español. F. Yannantuoni y Moriatis buscarán continuar con esta lucha en pista y encarar el tramo final del campeonato de la mejor manera.


Final Clase 3
1º) Moriatis (León), 35min24s716, a 149,272 Km/h.
2º) Bugliotti (León), a 0s688
3º) F. Yannantuoni (P307), a 2s757
4º) Okulovich (New Civic), a 3s818
5º) Char (León), a 6s509
6º) Bosio (Línea), a 16s225
7º) Ponce de León (Línea), a 22s411
8º) Zughella (Astra), a 24s609
9º) Estivill (Astra), a 29s465
10º) Ventana (P307), a 30s337


Lea todos los tiempos aquí