NOTICIAS

Un test para disipar dudas

Miércoles 9 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

En Alta Gracia, Francisco Viel Bugliotti probó nuevamente su Citroën C4, el que estrenara en la fecha anterior de San Luis, y quedó conforme con el andar del mismo, bajo la atención de Diego Gay. Ahora, sus expectativas están enfocadas en el próximo compromiso que será en Río Cuarto, por la penúltima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

"Pudimos probar todo lo que no pudimos en San Luis. Nos sacamos muchas dudas, y encontramos un camino a seguir con el desarrollo de los amortiguadores, que permitieron mejorar el rendimiento del auto", le expresó Francisco Viel Bugliotti a www.apat.org.ar, al referirse sobre la prueba que llevó a cabo con el Citroën C4, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con el fin de continuar el desarrollo de la unidad estrenada en la fecha puntana, en donde no se pudieron obtener mayores referencias debido al rápido abandono en la final de la Clase 3.

 

Junto al equipo que dirige técnica y deportivamente Diego Gay, DG Motorsport, Viel Bugliotti se abocó a girar en la pista menor del escenario altagracense (2.200 metros), para chequear las diferentes variantes en la puesta a punto del chasis, y alcanzar la ideal para comenzar en base a ella a delinear cuál será la que se utilizará en Río Cuarto, la penúltima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

 

"En San Luis no giramos casi nada entre las tandas de entrenamientos y clasificación ni en las carreras. En este ensayo fuimos mejorando en cada salida a pista, utilizando un juego de gomas asentadas, con las cuales logramos un registro interesante (1min00s6), tras corregir diferentes acciones del auto, consiguiendo también traccionar mejor en los sectores lentos y transitar muy bien en lo rápido. Así que tenemos todo listo para la carrera de Río Cuarto", concluyó Viel Bugliotti.