NOTICIAS

"No veo rivales difíciles, si veo autos rápidos"

Viernes 27 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

La frase pertenece a Tomás Bergallo, ganador de la cuarta y quinta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2. El chaqueño es uno de los cinco pilotos candidatos a obtener el título de la divisional

Uno de los retadores de Nicolás Posco en el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional es Tomás Bergallo, el joven piloto chaqueño que reapareció en la Clase 2 durante esta temporada a los mandos de un Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, con el cual se inició en el Turismo Nacional, donde hoy marcha en tercer lugar en la tabla anual, a poco más de cuarenta unidades del líder, a falta de dos pruebas finales.

“Sigo firme con la frase del Súper”, advierte, en referencia a “No está muerto quien pelea”, frase hecha que Ezequiel Lucaioli, histórico colaborador de Esteban Pou, le espetó al volante chaqueño en el reinicio del certamen, cuando ganó la cuarta fecha. No era un hecho aislado: por primera vez, un motor de Toyota Etios preparado por Esteban Pou ganaba en el Turismo Nacional. “Mientras tenga chances deportivas daré todo para ganar el campeonato. El trabajo del equipo JCB Motorsport, de Damián Corba y Esteban Pou nos permite estar en esta situación”, avisó al respecto.

Los más de cuarenta puntos de diferencia respecto a Nicolás Posco abren un panorama claro al momento de la definición, en la que Tomás Bergallo dependerá de factores propios y externos. “Obteniendo un buen resultado y esperando un retraso de nuestros rivales será la manera de poder acercarnos a la posición de Nicolás Posco. Sumar puntos importantes en ese contexto es la única alternativa, pues tenemos una distancia en puntos bastante. Pero no me olvido de la frase del Súper”, recordó.

¿Sus rivales? “No veo rivales difíciles en pista, más bien veo autos rápidos. En mi caso, Nicolás Posco y Gerónimo Núñez son mis primeros rivales en pista, directos en función del campeonato”, analizó Tomás Bergallo, doble ganador en esta temporada, quien también busca su oportunidad en el Turismo Nacional Clase 2. Por delante tendrá dos oportunidades: la 7º y 8º fecha, entre los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum.