NOTICIAS

Tomás Brezzo se incorpora a C2

Jueves 5 de Noviembre, 2015
Compartir Compartir

El joven cordobés Tomás Brezzo debutará en el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional Clase Dos conduciendo un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport. Presentó, en los últimos días, su proyecto en una nutrida reunión celebrada en Brinkmann (Córdoba)

El Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional no ha finalizado, pero comienzan a conocerse los nombres de aquellos pilotos que debutarán en el próximo certamen. Tal es el caso de Tomás Brezzo, piloto representante de la Provincia de Córdoba que ingresará en el Campeonato Argentino 2016 a la Clase Dos, conduciendo un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

Brezzo nació en Brinkmann (Córdoba) el 26 de abril de 1998. A los cinco años debutó en karting, especialidad en la que obtuvo 14 títulos a nivel regional, provincial y nacional en categorías tales como 50cc escuela, 50cc Promocional y 125cc Juvenil. Su debut en el automovilismo de pista llegó en el Car Show Santafesino compitiendo en la categoría Fiat 600 TS, en donde obtuvo seis podios sobre un total de doce competencias disputadas. Durante la presente temporada ganó la 500° competencia que disputó la categoría y es hoy uno de los principales candidatos al título en curso.

El proyecto que ubicará a Brezzo en Turismo Nacional Clase Dos comprenderá su participación en el equipo DG Motorsport, cuyo titular es Diego Gay, quien alistará un Ford Fiesta Kinetic para el joven piloto cordobés que presentó, en los últimos días en la Ciudad de Brinkmann, su proyecto deportivo junto a sus sponsors y familiares. En el evento estuvieron presentes Diego Gay y Facundo Chapur, Campeón Argentino 2012 de Turismo Nacional C2 junto al equipo cordobés y Campeón Argentino 2013 de Turismo Nacional C3 conduciendo un Peugeot 308 del hoy denominado Team Peugeot Total Argentina.

"Ya estamos pensando en el 2016, con mi incursión en el Turismo Nacional confirmada. En los últimos días, acompañado de sponsors y amigos, presentamos en Brinkmann el proyecto junto con Diego Gay y Facundo Chapur, a quienes les agradezco su participación en el evento que realizamos. En breve, programaré junto al equipo las primeras pruebas a fin de comenzar mi adaptación a este tipo de autos, muy distintos a los que utilizo hoy a nivel zonal.", precisó Brezzo al respecto.

"En el primer año habrá que sumar experiencia, conocer el equipo, la categoría, el auto y los circuitos. Será un largo año de aprendizaje pero con muchas ganas de progresar en el automovilismo y en una gran categoría como es el Turismo Nacional Clase Dos, con pilotos y equipos de gran nivel. Por eso es que apostamos con mis patrocinantes llegar a la Clase Dos de la mano del equipo DG Motorsport, un equipo que tiene mucha experiencia y tecnología", agregó el joven cordobés que será una de las nuevas caras del Turismo Nacional C2 en la próxima temporada.

TEXTUALES: Córdoba Competición
FOTO: Mariana Brezzo