NOTICIAS

"La revancha llegó en corto plazo"

Martes 5 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

El santafesino Ever Franetovich ganó en su provincia el Gran Premio Coronación 2017 de Turismo Nacional Clase 2 disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), obteniendo la primera victoria para el equipo EMB Pro Racing, debutante en la presente temporada

El regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 significó para Ever Franetovich un nuevo desafío por delante, el que junto al novel equipo EMB Pro Racing han enfrentado con un evidente progreso que quedó coronado con la victoria obtenida en el Gran Premio Coronación disputado el pasado fin de semana, en donde el piloto residente en Venado Tuerto (Santa Fe), se impuso a Miguel Ciaurro y a Pablo Ortega, quienes formaron el último podio de la temporada para la divisional.

El 12 de febrero del presente año, Ever Franetovich regresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 con la formación santafesina que realizó su debut en la categoría, utilizando el Renault Clio que perteneció al sunchalense Javier Penezone. Doce carreras después de aquella primera experiencia, llegó la victoria que consolida los nuevos proyectos que enfrentará Franetovich en la próxima temporada, confirmando su continuidad en el equipo EMB Pro Racing.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para Elián y Miguel Bravo, quienes me abrieron las puertas de su equipo a principios de esta temporada para formar este proyecto que hoy ya tiene una victoria en el Turismo Nacional, algo difícil de lograr. Todo el año funcionamos muy bien, con resultados destacados incluyendo el de Viedma, en donde perdimos la carrera por un error. Pero nos tomamos revancha de esa situación, y por suerte en corto plazo”, reconoció Franetovich, ganador de la prueba rosarina a bordo del Renault Clio que utilizó por última vez, dado que en el próximo año proyecta el equipo colocar en pista un Toyota Etios para el santafesino.

“Esta carrera afirma las bases de un próximo año en donde tenemos un proyecto nuevo, pero ahora estoy dudando de eso dado que el Renault Clio funcionó muy bien”, reconoció entre risas el ganador, quien luego reafirmó la continuidad de los nuevos planes. “Con el equipo queremos tener un próximo año con mayor competitividad, y por eso creo que el auto nuevo será la clave para cumplir con nuestro objetivo. Queremos ser candidatos en la disputa por el campeonato que viene desde la primera fecha del próximo año”, cerró el protagonista, ubicado en la sexta posición del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 gracias a finalizar en seis ocasiones dentro de los primeros diez pilotos clasificados en pruebas finales.