NOTICIAS

La motivacion de Diego Leanez

Viernes 5 de Abril, 2019
Compartir Compartir

Diego Leanez está a pocos días de su sueño: largar la final de Turismo Nacional Clase 2 en el Circuito San Juan Villicum, escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional

La condición localista es acaso el factor que mayor motivación le genera a Diego Leanez, quien cerrará en el #TNenSanJuan un lapso de casi sesenta días sin competencias tras su ausencia en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, por motivos netamente presupuestarios. Con la tercera fecha confirmada en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan), el panorama previo es sumamente alentador para el protagonista.

Poco más de veinte años pasaron de aquella última competencia de Turismo Nacional en la Provincia de San Juan, en el mítico Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, lo cual genera una creciente expectativa en la región. Así también lo demuestra Diego Leanez, próximo a cumplir un año de su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional con su equipo, #sanjuanalTN. “Cuando salimos a pista, no solo sale mi hermano, mi equipo, o yo. Sale a pista la Provincia de San Juan”, referenció quien vivirá un fin de semana intenso, netamente especial.

“Estoy más que ansioso porque llegue la fecha. Primero, porque será el regreso a la actividad luego de no poder correr en La Pampa por motivos presupuestarios, y segundo porque estaremos corriendo en nuestra provincia, en nuestro autódromo El Villicum. Realmente, será un sueño cumplido correr en una categoría como el Turismo Nacional en San Juan. Las expectativas son enormes, con mucho público que seguramente acompañará el regreso del TN a la provincia”, vaticinó el protagonista, quien con atención de Horacio Más, asesoramiento de Pepe Martos y dirección deportiva de Rubén Leanez, ha disputado cinco competencias, con una pole position lograda en la 11º fecha del certamen pasado, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

“Más que nunca, queremos ser protagonistas. Hemos desarrollado nuevos motores, creemos que el auto mejorará en su rendimiento y confiabilidad, lo que aumenta aún más la ansiedad. Estoy agradecido al Gobierno de San Juan y al Turismo Nacional por el esfuerzo que han realizado para llevar a cabo esta competencia. Con nuestro equipo, totalmente sanjuanino, queremos hacer historia en la próxima carrera de Turismo Nacional”, completó el protagonista, a días de un gran sueño: acelerar su Toyota Etios frente a sus seguidores, en su provincia, con la misma dedicación de una temporada.