NOTICIAS

Lepphaille, previo a Posadas

Lunes 4 de Julio, 2016
Compartir Compartir

Julián Lepphaille realizó un balance de su participación en las primeras seis fechas del año y contó sus sensaciones previas a la 7ma cita del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros a disputarse en Posadas, además comentó cuáles son sus objetivos de cara a la segunda parte de la temporada.

A once días del comienzo de una nueva fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, la cual se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones), entre los días 15 y 17 de julio; Julián Lepphaille realizó un balance personal de la primera parte del calendario y contó cómo espera la segunda, en lo que significa su primera temporada en la Clase Dos de la categoría más federal del país, donde compite a bordo de un Renault Clio alistado por el equipo GR Competición.

 

“Las primeras tres fechas fueron algo complicadas debido a la adaptación al Renault Clio, mientras que el equipo descubría que el auto no estaba a la altura para pelear los primeros puestos, por lo que se realizaron algunos trabajos para mejorar la performance. Después de  la tercera fecha realizamos una prueba en La Plata y notamos una clara mejoría en el ritmo, de hecho clasifiqué tercero en San Luis, comentó el joven piloto, quien consiguió su mejor resultado en el trazado puntano al finalizar 12°.

 

“Después de la cuarta fecha tuve muy buenos resultados parciales, pero no logré plasmarlos el día domingo debido a errores míos y situaciones que se dan en la pista, que provocaron que no consiga buenos resultados en las finales. Pero pese a esto, estoy muy contento con el auto y con el equipo, el cual trabaja muy bien”, remarcó Lepphaille.

 

La 7ma fecha del certamen se desarrollará en el trazado de 4370 metros de extensión de Posadas, un circuito que el piloto del Renault Clio N° 65 aún no conoce. “Realmente estoy ansioso por que llegue la fecha de Posadas, después de este receso tan largo de seis semanas. El trazado del Autódromo Rosamonte no lo conozco, como Termas de Rio Hondo o Viedma que son parte de la segunda parte del calendario”.

 

Luego de seis competencias en la divisional, y el periodo de adaptación al auto, Julián Lepphaille buscará comenzar a conseguir mayor protagonismo: “El objetivo en esta segunda parte del año es terminar entre los primeros diez en las finales, es algo que sería importante para poder sumar buenos puntos, además de adquirir experiencia y  pelear con los pilotos que siempre están adelante”.

 

Si bien el auto funciona correctamente, el equipo GR Competición trabaja en aspectos básicos previos a la próxima fecha, además de algunos arreglos en la carrocería: “Con respecto a los trabajos previos a la séptima fecha, no se han realizado cambios importantes porque consideramos que el auto está andando muy bien, pero la pista de Posadas es bastante diferente a Toay, así que solamente se hicieron los cambios habituales con el fin de buscar mayor tracción que velocidad de curva, teniendo en cuenta las características del trazado; además de algunas reparaciones de chapa”, aseguró Leppahille.