NOTICIAS

Y en la séptima carrera, ganó

Martes 19 de Julio, 2016
Compartir Compartir

En su séptima carrera en el Turismo Nacional, Mauricio Lambiris consiguió su primer triunfo en la Clase Tres, en Posadas (Misiones), a bordo del Ford Focus del Alquat Motorsport. De esta manera, el piloto uruguayo ingresó a la lista de ganadores de la divisional mayor de la categoría más federal del país.

Mauricio Lambiris consiguió su primer triunfo en la Clase Tres del Turismo Nacional, en su séptima competencia en la divisional mayor, a bordo del Ford Focus que le entrega el equipo Alquat Motorsport. “Estoy muy contento, principalmente por mi equipo que hace un esfuerzo enorme para poner el auto en pista, hace rato que se merecían esta victoria. El Ford Focus funciona muy bien, pero por distintas situaciones no podíamos terminar de redondear un buen fin de semana”, comentó Lambiris.

 

Ubicado en el 15° lugar de la clasificación, a +0s643 de Leonel Pernía, el poleman; Mauricio Lambiris veía lejanas sus posibilidades de llegar a pelear la carrera final. Pero luego de largar la tercera serie en el 5° lugar y finalizar adelante, las cosas cambiaron para el piloto uruguayo. “En la clasificación no pudimos cerrar una buena vuelta, todavía no sabemos bien por qué, no estábamos competitivos; y hoy (por el domingo), en la serie, el Focus se empezó a mostrarse muy rápido, dándome mucha expectativa para la final, más allá de ver a Jonatan Castellano muy bien en su serie”.

 

Con el Ford Focus engrillado en el tercer cajón de largada final, detrás de Leonel Pernía (Fiat Linea) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Lambiris mantuvo la calma, fue agresivo cuando debió serlo y logró alcanzar su primera victoria en finales de la Clase Tres. “En la final, cuando los dos logramos pasar a Leonel Pernía, empecé a atacar a Castellano, intenté superarlo por todos lados, pero no podía; hasta que decidí apurarlo pero sin desgastar mi auto esperando que por ahí él empiece a perder ritmo; y así fue.  Empecé a notar que el Cruze se iba  un poquito de trompa, sobretodo en el carrusel. Mi auto funcionaba mejor y me permitía intentar alguna maniobra, y después de tantos intentos de ir a la par casi toda una vuelta, empecé a buscarlo más intensamente hasta que  pude superarlo”.

 

Pensando en lo que resta del actual Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la divisional mayor, Mauricio Lambiris es consciente de que si bien se encuentra lejos en las posiciones (14° con 76 unidades, a 104 puntos de Pernía), cuenta con una herramienta que le puede permitir ser parte de la pelea por el título. “El funcionamiento del Focus es muy bueno y la verdad que me genera expectativa para la segunda parte del año. Realmente estamos muy lejos en el campeonato y los que están arriba siempre están firmes y adelante, así que no bajaremos los brazos, seguiremos trabajando y ojala que a fin de año estemos peleando por el campeonato”.

 

Así las cosas, Mauricio Lambiris logró cerrar de la mejor manera el fin de semana misionero, levantando la copa desde el primer lugar del podio de la Clase Tres del Turismo Nacional, en su rápido progreso en la divisional, desde su debut en la primera fecha de la temporada en La Plata (el 14 de febrero de 2016), donde ya cuenta con dos pole positions (San Luis y La Plata II), dos triunfos en series (La Plata II y Posadas), y la mencionada final.