El vínculo de Santino Balerini con el TN comenzó cuando iba a las carreras que se disputaban en el Autódromo Rosario en calidad de espectador. Varios años más tarde, es protagonista a bordo de un Peugeot 208
De espectador, a piloto. Así se puede resumir la historia que tiene a Santino Balerini como protagonista en el año cuyo desarrollo deportivo jamás olvidará, dado que durante el Campeonato 2025 pudo festejar su ansiada primera victoria, hecho ocurrido el pasado 07 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), a bordo del Peugeot 208 atendido por Saturni Racing.
“De niño, iba con mi padre a ver las carreras de TN, y hoy me encuentro siendo protagonista y festejando un triunfo. Me asombraba la velocidad de los autos, se sentía detrás del alambrado esa sensación”, reconoció en aquel lluvioso domingo misionero. Dicha historia, en la cual el hoy piloto supo ser espectador, tuvo su origen en el Autódromo Rosario, sede de la décima fecha a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de octubre, en la cual el piloto residente en Funes (Santa Fe), integrará el listado de inscriptos.
“Recuerdo el veloz paso de los autos de TN en Rosario; luego cruzábamos a boxes a saludarlo al Patito Yannantuoni, sin dudas que esos recuerdos fueron la base que me llevaron a practicar este deporte. Miro hacia atrás, veo tanto tiempo que ha pasado, y en la evolución pasé de ser espectador a protagonista, algo impensado varios años atrás. Hoy disfruto de esta realidad, con grandes resultados y un excelente funcionamiento con el equipo Saturni Racing”, reconoció.
Cuando el viernes 10 de octubre comience la actividad oficial, Santino Balerini saldrá a pista para acelerar su Peugeot 208 atendido por Saturni Racing sobre los 4000 metros del Autódromo Rosario, aquel circuito en el cual comenzó a gestar su pasión por el deporte motor cuando era un niño, alambrado mediante.